NUEVA INFRAESTRUCTURA EN EL NORTE

Ampliamos el Instituto Tecnológico Regional Norte, en Rivera. Sumamos un espacio de cowork, un laboratorio de innovación abierta y un laboratorio que integra procesos de industrialización, único en el país con fines educativos.

MÁS ARTICULACIÓN CON EL SECTOR PRODUCTIVO

Inauguramos una nueva sede en Paysandú para fortalecer el trabajo de la Licenciatura en Análisis Alimentario junto al sector productivo que incluye plantas pilotos para alimentos (carne, cereales, hortofruticultura y otros), un laboratorio de operaciones unitarias y una cocina comunitaria.

NUEVAS INSTALACIONES Y TECNOLOGÍA EN COLONIA

Junto a UTU inauguramos las nuevas instalaciones en la Escuela Nacional de Lechería donde dictamos, de forma conjunta, el Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera. También incorporamos equipos de alto porte en nuestra sede de La Paz donde dictamos la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Lácteos.

NOS EXPANDIMOS

Llegamos a dos nuevos departamentos, Minas y Cerro Largo en los que ofreceremos dos carreras semipresenciales y formaciones cortas a partir de 2022.

En 2021 exploramos las oportunidades de la hibridez y también los desafíos que enfrentamos como comunidad universitaria para construir mejores prácticas docentes en la modalidad semipresencial, que seguirá ampliándose en UTEC.

Ofrecimos nuestra primera doble titulación: la Licenciatura en Análisis Alimentario y la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Lácteos.

Andrés Moller

Director del Instituto Tecnológico Regional Suroeste

Ampliamos la oferta: incorporamos el Tecnólogo en Control Ambiental y se aprobaron los planes que permiten la continuidad educativa de las carreras Licenciatura en Jazz y Música Creativa, Ingeniería Biomédica e Ingeniería en Control y Automática a partir de 2022 (hasta 2021 las tres ofrecían únicamente el trayecto de tecnólogo).

Realizamos la primera edición del Bootcamp en full-stack software development con apoyo del BID y con 4Geeks como partner educativo. De la formación intensiva de 10 semanas de duración participaron 30 personas (20 hombres y 10 mujeres), provenientes de 8 departamentos, la mayoría de San José. Al mes y medio de finalizado, el 60% de los participantes había conseguido empleo en desarrollo.

Daniela González

Directora del Instituto Tecnológico Regional Centro-Sur

ASÍ VIVIERON NUESTROS ESTUDIANTES LA HIBRIDEZ EDUCATIVA DEL 2021