Durante 2021 extendimos nuestro alcance en el interior del país: inauguramos y ampliamos sedes y llegamos a Lavalleja y Cerro Largo, departamentos en los que comenzaremos a ofrecer carreras semipresenciales y formaciones cortas en 2022.
Nuestra expansión no solo incrementó nuestras capacidades en infraestructura y equipamiento en las sedes. También significó la consolidación de nuestro modelo híbrido de enseñanza-aprendizaje, que comenzó en 2014 con las primeras carreras y que se aceleró a partir del 2020 en contexto de pandemia.
Durante 2021 ofrecimos 17 carreras de pregrado y grado (tecnólogos, licenciaturas e ingenierías) con presencia en 9 departamentos y 7 propuestas de formación continua y posgrado (diplomas, especializaciones y maestrías).
Ampliamos el Instituto Tecnológico Regional Norte, en Rivera. Sumamos un espacio de cowork, un laboratorio de innovación abierta y un laboratorio que integra procesos de industrialización, único en el país con fines educativos.
Inauguramos una nueva sede en Paysandú para fortalecer el trabajo de la Licenciatura en Análisis Alimentario junto al sector productivo que incluye plantas pilotos para alimentos (carne, cereales, hortofruticultura y otros), un laboratorio de operaciones unitarias y una cocina comunitaria.
Junto a UTU inauguramos las nuevas instalaciones en la Escuela Nacional de Lechería donde dictamos, de forma conjunta, el Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera. También incorporamos equipos de alto porte en nuestra sede de La Paz donde dictamos la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Lácteos.
Llegamos a dos nuevos departamentos, Minas y Cerro Largo en los que ofreceremos dos carreras semipresenciales y formaciones cortas a partir de 2022.
Ofrecimos nuestra primera doble titulación: la Licenciatura en Análisis Alimentario y la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Lácteos.
Ampliamos la oferta: incorporamos el Tecnólogo en Control Ambiental y se aprobaron los planes que permiten la continuidad educativa de las carreras Licenciatura en Jazz y Música Creativa, Ingeniería Biomédica e Ingeniería en Control y Automática a partir de 2022 (hasta 2021 las tres ofrecían únicamente el trayecto de tecnólogo).
Realizamos la primera edición del Bootcamp en full-stack software development con apoyo del BID y con 4Geeks como partner educativo. De la formación intensiva de 10 semanas de duración participaron 30 personas (20 hombres y 10 mujeres), provenientes de 8 departamentos, la mayoría de San José. Al mes y medio de finalizado, el 60% de los participantes había conseguido empleo en desarrollo.